martes, 30 de marzo de 2010

Quesos: principio o final?

Me acordé de una metida de pata re grosa cuando empecé a trabajar en barcos. Hay que decir que tenía 25 años, recién llegada a Europa y corriendo en la Fórmula 1 de puro caradura no más. Pero a veces la cagaba, y mal!
Un día vinieron unos franceses con unos quesos que según ellos eran buenísimos y digo según ellos porque yo hasta ese momento lo más refinado que conocía era el queso de cascara colorada o el Port Salut (que nada malo tengo que decir de ellos, solo que mi espectro quesil era muy acotado). Me pidieron que los sirviera en la cena así que yo los preparé muy coquetamente en una bandeja y a la hora de la cena los serví. Yo era la cocinera Y la camarera. Cuando me vieron entrar, todos sentados ellos, me empezaron a poner caras como de "qué es ésto?". Y yo contestando: los quesos que han traído Uds señores. Se escuchó una risa generalizada y un "Mais noooooo, ça c´est le dessert!!!" O sea: idiota, ésto es el postre.
Demás está decir que me fuí a la cocina a llorar, por burra, por idiota y por vergüenza.
Desde ese día nunca pude volver a comer un queso de aperitivo. C´est domage!!

6 comentarios:

  1. juaaaaaaaaaaaa. pobre. me imagino tu cara. por suerte habran entendido sobre las distintas costumbres de comer queso no?

    ahora contate alguan donde hayas servido comida bien argenta. que cara pusieron?

    algo de serrat serrat!!!

    ResponderEliminar
  2. Estuve todo el día intentando comentar, recién ahora puedo. El tema me parece vital.
    Para mi el queso es antes, no después y no hay francés que me haga cambiar de postura (francesa a lo mejor).
    Es más, me hubiera plantado y les hubiera hecho una picadita con aceitunas y otras cosas.
    Será una cosa tana lo de comer queso primero>?

    ResponderEliminar
  3. Has dado en el clavo Luciano. Para mí es en sí una comida, o parte de ella, en una picada por ej. Pero es tan bueno que merece el mejor vino y ya. Ah, si, también Hepatalgina. En Italia sí que lo comen antes, se sabe, son gente más normal

    ResponderEliminar
  4. Perica, mi discresión puede más que tu alma de vecina chusma, jaaaaaa
    Comida argentina no serví nunca, alguna que otra empanada, ah, y aquel matambre...

    ResponderEliminar
  5. Sabía que los franceses comen el queso al final; para mi es raro, sería como arrancar a comer de vuelta, salvo que lo comiera con algún dulce ... será cuestión de costumbre
    saludos

    ResponderEliminar
  6. bueno vagancia, metele otro post a esto!!!

    ResponderEliminar