jueves, 27 de mayo de 2010

Aceitando maquinaria


En mi ausencia hubo de todo: reencuentro, depre, reencuentro, altas charlas, reencuentro, viajes, reencuentro y ahora despedida. Así son mis momentos en pareja, una dicotomía universal.
Un mes juntos, en familia, gustoso. Para festejar la llegada de la primavera ( no la que marca el calendario sino la que marca que me saco el pullover hasta octubre).

Y pensando en comida, mi hija va a comer a un bar con su papá y me cuenta por teléfono: "Mamá, estoy comiendo esas pachinas (caracolitos, en catalán) con cosas adentro". Eran almejas.
Estuve en Italia, y si los tanos saben hacer algo bien es comer...Ahh, cómo comí. Fuí a un lugar donde solo hacen Pizza con tomate y queso y ceccina (fainá) desde hace mil años, cada día esas dos cosas, hace años estuve y estaban los mismos personajes de entonces, hechando la leña en el horno con la misma parmimonia, moviendo los moldes dentro del fuego con presición relojera y cortandola en la barra a un ritmo vertiginoso porque la gente se acumula por todos lados. Solo dos productos y ya está.La mejor pizza que conozco. Y son causantes de mi adicción al fainá.
Helados, otro tema. Me llegué a comer 4 en una sentada. Mis hijos venían y me preguntaban: "Puedo otro?" Esperando el "No" quedaban atónitos con mi autorización para reventar comiendo helados!
Me traje un cargamento de quesos: mozzarella de cabra estacionada con heno, parmesano dulce, taleggio oloroso como pata sucia, un pecorino que se te caen las medias...ohhh, puedo seguir pero los otros todavía no los probé, los tengo en la nevera envasados al vacío...
Me encurdé con Lemoncello y al otro día, a las 11 de la mañana estaba en la Toscana en una degustación de vinos. Hay cosas que no cambian...

1 comentario:

  1. no se si comentar aca o irme rapido a responder EL MAIL DEL AÑO. me voy al hotmail. pero me alegra que estes de vuelta por acá también.
    te quiero.

    tema rosas: si. estamos viejas.

    ResponderEliminar